(+54) 385 4883445 / (+54) 385 3130127 asociacioncivilcei@gmail.com

PLAN DE ESTUDIO

 

Analista de E-Commerce

Descripción

Podrás obtener una visión general de lo que es un tienda online, como así crear tu propia plataforma o sumarte a una empresa que requiera de tu análisis y visión para una mejora continua.  

En la actualidad el marketing tradicional va de la mano de mundo digital y tener una visión estratégica esto es esencial para cualquier rubro de trabajo.

Por eso, armamos este curso de E-Commerce que arranca desde cero para aprender cómo desarrollarse en el ámbito del marketing digital, las tiendas online y las nuevas plataformas.


PLAN DE ESTUDIO

MÓDULO 1

  • Conceptos básicos y Plan estratégico
  • ¿Qué es un E-Commerce? Reseña histórica. Caso de éxito.
  • ¿A quién vendemos? Modelos B2B y B2C. 
  • Tipos de necesidades según modelos.


MÓDULO 2

  • Modalidades y plataformas. Como operar un negocio online en base a las diferentes plataformas. Ventajas y desventajas.
  • SaaS
  • Marketplace- Last miller 
  • Full Comerce
  • A medida


MÓDULO 3

  • Herramientas de colaboración: Diagrama de Gantt, Muro Kanban y Slack.
  • Entorno: Público objetivo. Segmentación. Análisis de la competencia.


MÓDULO 4:

  • Equipo de E- Commerce. Áreas a cubrir.
  • Recursos. Propios o de terceros.
  • Marketing omnichannel. Cómo manejar la comunicación. Beneficios
  • Herramientas de Marketing online. Google Ads y Facebook Ads. E-mail Marketing


MÓDULO 5

  • Otras herramientas de marketing online. Optimización.
  • SEO. 
  • Urls y Metatags
  • Calendario de acciones


MÓDULO 6

  • Diseño UX
  • Heurísticas de usabilidad
  • Experiencia de Usuario
  • Retroalimentación
  • Optimización de costos: Tipos de costos
  • Ventas: Precio. Ganancia y Punto de equilibrio.


MÓDULO 7

  • Consejos de marketing para analistas de E- Commerce.
  • Recursos y datos útiles.


MÓDULO 8

  • Trabajo práctico.
  • Evaluación final para obtener la Certificación.