Podrás obtener una visión general de lo que es un tienda online, como así crear tu propia plataforma o sumarte a una empresa que requiera de tu análisis y visión para una mejora continua.
En la actualidad el marketing tradicional va de la mano de mundo digital y tener una visión estratégica esto es esencial para cualquier rubro de trabajo.
Por eso, armamos este curso de E-Commerce que arranca desde cero para aprender cómo desarrollarse en el ámbito del marketing digital, las tiendas online y las nuevas plataformas.
PLAN DE ESTUDIO
MÓDULO 1
- Conceptos básicos y Plan estratégico
- ¿Qué es un E-Commerce? Reseña histórica. Caso de éxito.
- ¿A quién vendemos? Modelos B2B y B2C.
- Tipos de necesidades según modelos.
MÓDULO 2
- Modalidades y plataformas. Como operar un negocio online en base a las diferentes plataformas. Ventajas y desventajas.
- SaaS
- Marketplace- Last miller
- Full Comerce
- A medida
MÓDULO 3
- Herramientas de colaboración: Diagrama de Gantt, Muro Kanban y Slack.
- Entorno: Público objetivo. Segmentación. Análisis de la competencia.
MÓDULO 4:
- Equipo de E- Commerce. Áreas a cubrir.
- Recursos. Propios o de terceros.
- Marketing omnichannel. Cómo manejar la comunicación. Beneficios
- Herramientas de Marketing online. Google Ads y Facebook Ads. E-mail Marketing
MÓDULO 5
- Otras herramientas de marketing online. Optimización.
- SEO.
- Urls y Metatags
- Calendario de acciones
MÓDULO 6
- Diseño UX
- Heurísticas de usabilidad
- Experiencia de Usuario
- Retroalimentación
- Optimización de costos: Tipos de costos
- Ventas: Precio. Ganancia y Punto de equilibrio.
MÓDULO 7
- Consejos de marketing para analistas de E- Commerce.
- Recursos y datos útiles.
MÓDULO 8
- Trabajo práctico.
- Evaluación final para obtener la Certificación.