(+54) 385 4883445 / (+54) 385 3130127 asociacioncivilcei@gmail.com

PLAN DE ESTUDIO

 

Community Manager y Publicidad

Descripción

En este curso aprenderás a pensar desde una nueva perspectiva, a crear un plan de Marketing Digital, y también a utilizar las principales herramientas de gestión para negocios digitales. Podrás crear estrategias de contenidos para cada tipo de red social, y a su vez crear perfiles de empresas en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.

Además, aprenderás a gestionar contenido con alcance orgánico, como también las principales plataformas de publicidad, Facebook Ads y Google Ads, de esta manera podrás tener una panorama más general de la creación de una campaña publicitaria y analizar sus resultados. 

Conocerás cómo funciona WhatsApp Business y mucho más para sumergirte en el comercio digital y posicionar marcas en el mundo online. 


PLAN DE ESTUDIO

MÓDULO 1 

  • Introducción al Marketing.
  • Marketing digital. Conceptos.
  • Introducción a las Redes Sociales.
  • Modelos B2B y B2C. Necesidades.
  • KPI´s (Indicadores claves de desempeño). 
  • Plan estratégico.
  • Propuesta de Valor.


MÓDULO 2

  • Entorno. Target y competencia.
  • Embudo de conversión.
  • Plan de Marketing digital.
  • Calendario de contenidos.
  • Canales y objetivos digitales.


MÓDULO 3

  • Inbound Marketing.
  • Branding. Identidad de marca.
  • Social Media.
  • Estrategias de social media marketing.


MÓDULO 4

  • EL rol del Community Manager.
  • Herramientas de publicación y programación.
  • Creación de piezas gráficas para redes sociales.
  • Tipos de contenidos para redes sociales.


MÓDULO 5

  • Facebook. Introducción.
  • Fanpage. Grupos. Perfil personal.
  • Herramientas de promoción.Facebook Ads.
  • Administrador de Anuncios.
  • Administrador Comercial.
  • Algoritmo de Facebook.
  • Estructura.


MÓDULO 6

      • Instagram. Introducción
      • Tipos de cuentas. Personales y comerciales.
      • Marketing en Instagram
      • Recursos: Bio, Feed, Stories, Reels, IGTV, Guías, Copywriting, Hashtags.
      • Instagram Shopping
      • Algoritmo de Instagram
      • Estadísticas.


      MÓDULO 7

      • Administrador comercial. Grupos de activos comerciales.
      • Tipos de anuncios para campañas publicitarias en Facebook e Instagram
      • Estructura de los anuncios de Facebook. Campaña, conjunto de anuncios y anuncios.
      • Creación de una campaña publicitaria según objetivos. Creación de anuncios.
      • Estadísticas y reportes de una Fanpage y desde Facebook Ads.


      MÓDULO 8

      • Twitter. Introducción a la plataforma.
      • Creación de una cuenta. Gestión.
      • Twitter Ads. Creación de una Campaña publicitaria. Anuncios.
      • LinkedIn. Introducción a la plataforma.
      • Creación de una cuenta. Gestión.
      • LinkedIn para empresas
      • LinkedIn Ads. Creación de una campaña publicitaria. Anuncios.


      MÓDULO 9

      • WhatsApp Business.
      • Creación de una cuenta.
      • Herramientas para empresas.


      MÓDULO 10

      • Trabajo práctico. Evaluación final para certificación.